El escritor estadounidense Michael Crichton, creador de la novela Parque Jurásico, El mundo perdido o Congo, además de clásicos televisivos como Urgencias, ha fallecido en Los Ángeles (California) a los 66 años, informó ayer su familia.
En un comunicado publicado por la página web del noticiario televisivo Entertainment Tonight, la familia del célebre autor explica que Crichton, que murió el martes, luchaba contra un cáncer cuyo tipo no especifican.
“El mundo lo conocía como un gran contador de historias que retó nuestras nociones preconcebidas sobre el mundo que nos rodea –y nos entretuvo mientras lo hacía–”, sostiene el comunicado.
Mientras que “su mujer Sherri, su hija Taylor, familia y amigos conocían a Michael Crichton como un esposo devoto, padre cariñoso y amigo generoso que nos inspiró a cada uno de nosotros para luchar por ver las maravillas de nuestro mundo a través de nuevos ojos”, agrega la nota.
“Hizo esto con un sentido del humor irónico que, los que tuvimos el privilegio de conocer, jamás olvidaremos”, concluye el comunicado.
En la página web del autor se explica que Crichton “murió de forma imprevista” después de una “batalla privada y valiente contra el cáncer”.
Está previsto que la familia de Crichton celebre su funeral en la intimidad, informó ayer la cadena de televisión Fox News.
Nacido en Chicago en 1942, Crichton vendió más de 150 millones de libros en todo el mundo, los cuales fueron traducidos a más de 30 idiomas. Doce de ellos se convirtieron en películas de cine. También es el creador de la serie de televisión Urgencias y ha sido la única persona que ha tenido el libro número uno, la película número uno y la serie de televisión número uno en el mismo instante.