La Consejería de Turismo y Comercio ha creado hoy en la capital una nueva mesa de trabajo formada por las asociaciones que agrupan a las empresas del sector turístico y también a los sindicatos. El objetivo del Gobierno andaluz es combatir y legalizar la oferta turística clandestina.
Para ello, va a crear un Registro en el que tendrán la obligación de inscribirse todas aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios turísticos. El número que obtengan de inscribirse en ese registro deberán incluirlo en la publicidad que inserten en cualquier tipo de medio.
La mesa de trabajo que se ha constituido hoy se reunirá cada tres o cuatro meses y servirá, “de ventanilla única”, ha dicho el consejero para vigilar que toda la actividad económica que gire en torno al turismo esté reglada y los productos y servicios que se ofrezcan tengan controles de calidad y además tributen a la Hacienda Pública.
Entre los integrantes de esta Mesa de Trabajo, el sindicato Comisiones Obreras y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Para ambos colectivos la propuesta es muy positiva.