El rodaje de la cinta 'Un monstruo viene a verme', dirigida por Juan Antonio Bayona, ha finalizado tras 16 semanas de rodaje y su estreno está previsto para el otoño de 2016, según ha indicado Universal este miércoles en un comunicado.
El filme, protagonizado por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el joven Lewis MacDougall, inicia ahora la fase de posproducción.
"Estoy muy satisfecho de haber completado con éxito el rodaje de 'Un Monstruo Viene a Verme', la más personal de las historias que he abordado hasta la fecha. El reto narrativo y técnico de esta película está siendo inmenso. Nos queda por delante más de un año de compleja posproducción", ha señalado el director.
Esta película, basada en una novela de Patrick Ness, es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.
En la cinta se combinan efectos especiales con la técnica de "performance capture", que emplearon cineastas como Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de 'El señor de los anillos'.
'Un monstruo viene a verme' es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini. En Estados Unidos será distribuida por Focus Features y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.