En la mañana del pasado sábado, 9 de mayo, se produjo un desprendimiento de una cornisa de escayola en plena calle Infante Don Fernando en la ciudad de Antequera. Por suerte la accidente no ha implicado heridos, aunque en ese preciso momento eran varios los viandantes que transitaban por la zona.
Según han afirmado técnicos municipales y operativos del consorcio municipal de bomberos, el problema reside en el deterioro de la fachada, concretamente en el mal estado que presentan elementos fijados en ella como los frisos y las cornisas. Además de la antigüedad de la fachada hay que sumar el gran peso que tienen este tipo de materiales de construcción.
El alcalde de Antequera Manuel Barón Ríos se trasladó hasta el lugar y aseguró que aunque es la segunda vez que se da un caso de estas características, desde el ayuntamiento van a trabajar para que no se repita "No vamos a permitir que vuelva a ocurrir, nuestro ayuntamiento va a ayudar a los propietarios a eliminar los elementos pesados de escayola sin que la apariencia de la fachada sufra ningún tipo de cambio. Porque se van a eliminar todos, se va a eliminar todo el peligro. Esa es la orden que voy a dar como alcalde para preservar ante todo la seguridad de los peatones. Afortunadamente no ha pasado nada y ha sido un milagro y una suerte que no le haya caído a nadie, quien sabe lo que hubiera podido ocurrir".