El sanluqueño Juanmita, que la pasada temporada militara en la UD Algaida, se ha convertido en nuevo jugador del Xerez DFC, que ha ascendido a la Segunda Andaluza. Ha firmado por tres temporadas y tendrá como entrenador a Dani Pendín. El centrocampista de la Ciudad de la Manzanilla tiene 24 años. Se formó en la cantera del Atlético Sanluqueño y también ha jugado en el Lebrijana y en el Conil.
Manifestó que “es verdad que bajo una categoría pero me voy a un club que está creciendo mucho. No pienso en otra cosa que no sea subir con el Xerez DFC a la Primera Andaluza. El objetivo es el ascenso por la estructura que tiene el club y por la ciudad. Dispone de buenas instalaciones y te tratan como a un profesional. Fue el director deportivo del Xerez DFC el que contactó conmigo para que fichara por este club y yo encantado de formar parte de esta plantilla para las próximas temporadas”.
Asegura que “mi ilusión sería jugar con este equipo en la Segunda División B en el menos tiempo posible”.
De cara a la próxima temporada advierte que “tampoco nos podemos fíar porque habrá equipos que nos lo pondrá difícil”. También tiene palabras de agradecimiento para su anterior club, la UD Algaida: “Dejo muy buenos compañeros en este equipo. También muy buenos recuerdos de mi etapa en La Colonia”. Curiosamente, Juanmita no se enfrentará a ningún equipo sanluqueño la próxima temporada. El Atlético Sanluqueño B y la UD Algaida militarán en la Primera Andaluza y el Rayo Sanluqueño y la Juventud Sanluqueña en la Tercera Andaluza.