Iberdrola ha lanzado un nuevo producto comercial dirigido a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica en España. A través del mismo, la empresa, por un lado, facilita una cobertura financiera para que el cliente pueda asegurar su rentabilidad y, por otro, se hace cargo de las labores de mantenimiento de las instalaciones, que permitirán que funcionen en condiciones operativas óptimas.
La citada cobertura financiera consiste en la fijación, de manera personalizada, de un precio de venta garantizado por la energía generada, gracias al cual el productor fotovoltaico dejará de depender de la incertidumbre del mercado, en el que dicho precio varía diariamente. De esta forma, Iberdrola le aporta al cliente la tranquilidad de recibir un ingreso estable que le permite recuperar paulatinamente su inversión.
Adicionalmente, el cliente podrá contratar un servicio de mantenimiento integral de la planta solar, de cara a asegurar el funcionamiento óptimo de la misma. Mediante el abono de una cuota mensual, Iberdrola mantiene la instalación del productor de energía en las mejores condiciones técnicas posibles para optimizar su rendimiento.
Iberdrola estima que esta novedosa propuesta podría interesar a alrededor de 62.000 generadores fotovoltaicos en España.
El lanzamiento de nuevos productos y servicios como el que plantea hoy Iberdrola, que afectan no sólo al ámbito del suministro sino también al del asesoramiento energético personalizado, es una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes, que se plasma a través de iniciativas que les aportan valor pero también excelencia en el servicio.
Al cierre del primer semestre de 2015, Iberdrola contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 29.833 gigavatios hora (GWh). De dichos contratos, el 74%, más de 11,5 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,1 millones).
Asimismo, y de cara a dar a cada cliente la opción de ser atendido por el canal que encuentre más conveniente en cada momento, al mismo tiempo que ha habilitado los medios digitales más modernos, añadiendo a la web www.iberdrola.es el canal de clientes de Twitter (@TuIberdrola) y el perfil de clientes en Facebook (facebook.com/IberdrolaClientes), ha seguido incrementando en los últimos años su red de establecimientos en toda España, que ya cuenta con 440, y mantiene su teléfono de atención 900 225 235 disponible las 24 horas del día.