La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a Ashley Madison por "publicidad engañosa y fraude a los usuarios", tras conocerse, a raíz de la filtración provocada por un grupo de 'hackers', la existencia de perfiles falsos de mujeres en la web, destinados a atraer a clientes masculinos que suponen el 90% de clientes de la página web, según ha informado la asociación.
A su juicio, esto "podría constituir una gran estafa a nivel mundial". La denuncia también se ha efectuado por la utilización de figuras de políticos e incluso de la Familia Real como campaña publicitaria de la web de citas. Algunas de estas acciones ya fueron reclamadas por AUC en su momento como publicidad engañosa y desleal.
Asimismo, según expone la asociación, la falta de cautelas mínimas de verificación por parte de Ashley Madison permite a los clientes la utilización de e-mails falsos, y ello tiene como contrapartida la posibilidad de invención de correos por parte de la compañía.