El sindicato Fitag UGT-A considera "muy positivo" el "desbloqueo" del proyecto minero de Aznalcóllar (Sevilla) y ha pedido que la mina se abra
"cuanto antes y con todas las garantías".
Fuentes de Fitag UGT-A se han pronunciado tras conocer que la juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha archivado la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar.
Fuentes del sindicato consideran a Europa Press que la decisión judicial "es muy positiva", toda vez que "se trata de un yacimiento con mucho potencial y ubicado en una comarca muy deprimida", por lo que creen que "si la juez ha llegado a esa conclusión, debe reabrirse, y eso nos parece muy positivo".
Las fuentes han dejado claro que el sindicato "estará vigilante para que todo se haga dentro de la normativa minera, desde la perspectiva ambiental y laboral" y considera que esta reapertura "es muy positiva y generará muchos puestos de trabajo".
Asimismo, han recordado que se trata de "un yacimiento con mucha riqueza y la zona está encantada y deseando con los brazos abiertos que eso se abra".
Por ello, han reiterado su petición de que "se abra cuanto antes, con todas las garantías, pero que se agilice todo, pues cualquier tipo de permiso suele tardar bastante". Por ello, espera que "empiece a haber movimiento", para lo cual "todos estaremos vigilantes, para que se hagan todas las cosas ajustadas a derecho".