Andalucía
Un sistema evitará circular en sentido contrario
Alerta. El dispositivo se instalará en la A-92
El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, anunció ayer que en 2009 se instalarán sistemas de alerta en 40 puntos de la A-92 para evitar que los vehículos se incorporen a la autovía en sentido contrario. El sistema, que ahora está siendo probado en la misma carretera a su paso por Antequera (Málaga), consiste en una serie de señales luminosas y acústicas que avisarán a los conductores para que se detengan antes de acceder a la vía.
Se trata de un proyecto innovador que persigue la mejora de la seguridad vial en las carreteras andaluzas, uno de los objetivos del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (Pista).
Al mismo tiempo que se alerta al conductor, el sistema enviará un aviso a la Guardia Civil, el Centro de Control de Tráfico, y el Centro de Conservación, para que procedan a la detención del vehículo si sigue circulando en dirección contraria.
La localización de los sistemas de alerta se ha decidido siguiendo los criterios de la Dirección General de Tráfico, según explicó ayer a los periodistas García Garrido en la inauguración del II Congreso Internacional sobre Paisaje e Infraestructuras, organizado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Asociación Española de la Carretera, y que se celebra en Granada hasta el 15 de noviembre.
García Garrido destacó que el principal objetivo de este congreso, en el que se dan cita intelectuales, técnicos, empresas y representantes de las administraciones, es la puesta en relieve de la incidencia que la obra civil tiene en los paisajes reales y del disfrute de los paisajes a través de la misma.
Así, destacó que el cada vez mayor interés por corregir los efectos de las infraestructuras en el medio ambiente ha motivado la incorporación de nuevos criterios en la planificación, ejecución y gestión de las infraestructuras.
Para los tres días del congreso se han convocado cinco sesiones de trabajo coordinadas por representantes de la Junta de Andalucía, que tratarán la actualidad de la administración del paisaje, la configuración del paisaje a través de las infraestructuras -con dos sesiones, una en general y otra sobre carreteras en el entorno urbano-, la sostenibilidad en puertos y áreas litorales y la administración de carreteras y el paisaje.
Se trata de un proyecto innovador que persigue la mejora de la seguridad vial en las carreteras andaluzas, uno de los objetivos del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (Pista).
Al mismo tiempo que se alerta al conductor, el sistema enviará un aviso a la Guardia Civil, el Centro de Control de Tráfico, y el Centro de Conservación, para que procedan a la detención del vehículo si sigue circulando en dirección contraria.
La localización de los sistemas de alerta se ha decidido siguiendo los criterios de la Dirección General de Tráfico, según explicó ayer a los periodistas García Garrido en la inauguración del II Congreso Internacional sobre Paisaje e Infraestructuras, organizado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Asociación Española de la Carretera, y que se celebra en Granada hasta el 15 de noviembre.
García Garrido destacó que el principal objetivo de este congreso, en el que se dan cita intelectuales, técnicos, empresas y representantes de las administraciones, es la puesta en relieve de la incidencia que la obra civil tiene en los paisajes reales y del disfrute de los paisajes a través de la misma.
Así, destacó que el cada vez mayor interés por corregir los efectos de las infraestructuras en el medio ambiente ha motivado la incorporación de nuevos criterios en la planificación, ejecución y gestión de las infraestructuras.
Para los tres días del congreso se han convocado cinco sesiones de trabajo coordinadas por representantes de la Junta de Andalucía, que tratarán la actualidad de la administración del paisaje, la configuración del paisaje a través de las infraestructuras -con dos sesiones, una en general y otra sobre carreteras en el entorno urbano-, la sostenibilidad en puertos y áreas litorales y la administración de carreteras y el paisaje.
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