Si bien el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla había fijado para este miércoles una orden de lanzamiento sobre la vivienda correspondiente al número siete de la calle Pegaso, dicha orden ha sido "suspendida" y la citada instancia judicial ha habilitado un plazo de dos meses, para que los actuales moradores del inmueble y Caixabank formalicen el alquiler social acordado entre ambas partes.
Los afectados por esta orden de lanzamiento, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla Este y Amate, eran una pareja formada por Sonia y Francisco, toda vez que la orden deriva de las acciones judiciales promovidas por Caixabank, a cuenta del impago del préstamo hipotecario concertado en otro momento de la historia de esta vivienda, para la adquisición de la misma por parte de sus antiguos habitantes.
Los afectados por esta orden de lanzamiento, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, acudieron a la Oficina Municipal de Vivienda Digna, que activó el correspondiente protocolo de mediación. Fruto de las conversaciones, que han contado con el apoyo del citado organismo municipal y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Caixabank y la pareja acordaron un alquiler social para estas personas cuya situación de vulnerabilidad habría quedado constatada continuasen residiendo en el inmueble.
Dada esta situación, según han informado a Europa Press fuentes municipales y la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, que ha acudido este miércoles por la mañana a la concentración de apoyo convocada por la PAH en la calle Pegaso, la orden de lanzamiento "ha sido suspendida". El juzgado, según tales fuentes, ha habilitado un plazo de dos meses, para que ambas partes formalicen el mencionado alquiler social.
También ha acudido esta mañana a la calle Pegaso el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), Felipe Castro, para cerciorarse de que prevalecía el acuerdo alcanzado para el mencionado alquiler social.