La junta general de accionistas del Sevilla, reunida este lunes en un hotel de la capital hispalense, ha aprobado las cuentas del ejercicio 2015-16, que ha arrojado un balance favorable después de impuestos de 15,6 millones de euros.
El 99,7 por ciento de las acciones representadas ha emitido un voto favorable a estas cuentas, frente al 0,2 por ciento de votos en contra y a un 0,1 en blanco, mientras que el informe de gestión también fue aprobado con una mayoría similar.
La junta se ha constituido en primera convocatoria con 67.173 acciones presentes en la sala, lo que supone un 64,93 por ciento del capital social de la entidad que preside Castro.
José Luis Villanueva, consejero encargado del área económica, ha explicado que en la última temporada 2015-16 el Sevilla tuvo "116 millones de euros de ingresos ordinarios" y que "los fondos propios" del club "ascienden a 52,69 millones de euros".
Villanueva ha destacado que "los ingresos se han más que doblado en tres años", desde que Castro asumió la presidencia, y se ha felicitado por que ahora "tienen una diversificación mayor, no solo dependen de la televisión, aunque esta partida se ha incrementado de 30 a 48,3 millones" en el mismo periodo.
El dirigente sevillista ha indicado que el club cumple "con todos los ratios de control que impone la Liga de Fútbol Profesional" y ha resaltado "la buena salud financiera" de una entidad que "no tiene deuda neta y dispone de 31 millones en tesorería".