El Cádiz CF 2012 de Voleibol ha confirmado que está llamado a ser uno de los equipos a batir en la Primera Nacional. Y lo ha hecho asaltando el liderato esta jornada.
Visitaba Cádiz el Santo Domingo VB Petrer (Alicante), recién descendido de la Superliga 2 y a priori uno de los que peleará por el ascenso.
El partido empezó con mucho respeto mutuo y prudencia en el juego. Los nervios del inicio se dejaron notar en algunos errores en el saque e imprecisiones en el juego de los amarillos, que aún así conseguían mantener la igualdad en el marcador.
Mediado el primer set, los locales hicieron valer la efectividad de un mejor juego en las acciones de defensa y causando problemas a su rival. Finalmente, el primer parcial cayó de lado local (25-18).
El segundo set estuvo marcado por la lesión de un atacante del Petrer en los primeros puntos. El parón pudo afectar a la concentración local, pero en un alarde de buen juego se cerró el set 25-13.
La preparadora cadista, Lorena Weber, realizó modificaciones tácticas para afrontar el tercer set. Dejó en el banquillo al receptor Enrique Martín. Su puesto en el ala fue ocupado por Julián García-Torres y en la posición de central se situó Emilio Núñez, que debutaba tras superar unas dolencias en su hombro.
Los locales mantuvieron el control de la manga para hacerse con el partido por un definitivo 25-18 en el set. Asimismo es de destacar que en este tercer set debutó también el jugador de la cantera cadista Rafael Pérez (equipo juvenil).
Con esta victoria por 3-0 el Cádiz CF 2012 suma tres puntos que lo alzan en lo más alto de la clasificación del grupo C de la Primera División Nacional de voleibol, seguido del Universidad de Granada.
No corrieron la misma suerte las chicas del equipo femenino del club, que sucumbieron por un resultado de 3-0 (25-16 / 25-21 / 25-21) en la cancha del Adecor Córdoba; un histórico de la categoría. Las pupilas de Jaime Villegas acusaron las bajas en su desplazamiento a la ciudad califal teniendo que alinear en la pista hasta tres jugadoras pertenecientes al equipo juvenil.
La inexperiencia fue un handicap en el juego de las cadistas que aprovechó el equipo cordobés para doblegarlas en un partido cómodo para ellas. No obstante el equipo técnico del Cádiz CF 2012 hace lectura positiva del partido en relación de la experiencia adquirida para las más jóvenes en lo que queda de temporada.