Tras seis años en los que el nombre de Intu Costa del Sol ha sonado en Torremolinos, la empresa, que proyecta la construcción del gran centro comercial y de ocio en la ciudad, estrenará sede en el Molino de Batán de esta localidad.
En un acto organizado en estas instalaciones, acudieron el alcalde del municipio, José Ortiz, concejales de los grupos de la Corporación, así como otros responsables de distintas Administraciones Públicas, empresarios, así como directivos y consejeros de la empresa, como Salvador Arenere y Nick Hodson.
No fue hasta la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el pasado mes de diciembre, cuando se ha dado el espaldarazo al proyecto.
"Un antes y un después"
Arenere se mostró convencido de que intu Costa del Sol marcará “un antes y un después en el desarrollo de Torremolinos” y destacó que se producirá una gran transformación del municipio por la gran fuerza tractora de esta iniciativa.
El aspecto más sobresaliente destacado por el consejero, además de la integración paisajística con el centro de de la localidad, el protagonismo de lo verde o el uso eficiente del agua, será el empleo, “con la creación de más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos cuando el centro abra sus puertas”. Todo esto conllevará que “la ciudad de Torremolinos atraerá más visitantes y, además, durante todo el año, superando la estacionalidad turística”.
Por su parte, Nick Hodson explicó que los futuros visitantes de intu Costa del Sol “son nuestros invitados” y que se procura que “nuestros clientes se sientan en un resort de 5 estrellas”, a la vez que se crea un impacto positivo sobre todo lo que se hace en un marco en el que existen “infinitas posibilidades en un solo espacio”, creando entornos nunca vistos.
Fomento del empleo local
José Ortiz destacó que este proyecto va a situar a Torremolinos a la vanguardia del Sur de Europa y que su ejecución va a suponer generación de riqueza, empleo, dinamismo comercial, cultural y de ocio.
Por último, añadió que se dará prioridad en la contratación a los vecinos del municipio, especialmente a los que se formen en la Casilla del Viento.
Además será una oportunidad para el comercio local, ya que según arrojaba el estudio que se hizo sobre intención de consumo, el 80% de los futuros usuarios del parque de ocio aseguró que también comprarían en estas tiendas.
También destacó el desembarco de la cadena hotelera Meliá “que viene de la mano de este proyecto y amplíe nuestra oferta hotelera con una cadena de calidad y reconocimiento internacional”.