El Consejo Local de Medio Ambiente, Sanidad y Protección de los Animales de Torremolinos se ha constituido en el Ayuntamiento, renovando así el creado en el anterior mandato, y contando con la participación de los distintos grupos políticos y asociaciones locales.
De esta forma, y creado como un órgano consultivo y de consenso, pretende “contar con la participación de la ciudadanía para tratar temas importantes que afectan al municipio en esta materia, trabajando en positivo para buscar las mejores soluciones, aportando ideas y creando grupos de trabajo especializados”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz.
El objetivo es canalizar y favorecer la participación ciudadana, asociaciones o entidades relacionados con la defensa de la naturaleza, la protección del medio ambiente, promoción y protección de la salud pública, de los animales de compañía, de la flora y fauna, la mejora de la calidad de vida y el incremento de la habitabilidad y sostenibilidad de Torremolinos.
En la reunión de constitución del mismo se procedió al nombramiento de sus componentes y se mostró preocupación por temas como la regeneración de la sierra, el impacto del plástico en el Medio Ambiente, la necesidad de mayor respeto y cariño hacia los animales, el impacto del hombre en las costas, o el cambio climático en general.
Además de un representante de cada grupo político, el Consejo cuenta con representación de las asociaciones ‘Esperanza para ellos. Esperanza animal’, ‘Resistencia Animal’, ‘Patitas en acción’ y ‘Liberación Animal’. En próximas sesiones podrán adherirse nuevos colectivos interesados, siempre que estén en el Registro Municipal de Asociaciones.
La primera sesión ordinaria se celebrará el 5 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Ayuntamiento de Torremolinos.