Anabelle, una niña de 2 años procedente de Benín (África) que sufría una cardiopatía por la que ha sido tratada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, ya ha podido regresar junto a su familia tras su recuperación.
La atención a la niña se ha desarrollado dentro del programa "Viaje hacia la vida" que la Fundación Tierra de hombres lleva a cabo en Andalucía desde el año 2002 para garantizar el derecho a la salud de niños procedentes de países que no cuentan con recursos suficientes.
La pequeña, que llegó el pasado 16 de enero a Málaga, pudo volver el pasado viernes a Benín gracias a la reapertura del espacio aéreo, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Gobierno central.
Más de 80 menores de países en vías de desarrollo han sido intervenidos en el Materno Infantil de Málaga durante estos 18 años gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.
La Fundación ha destacado la implicación de personal sanitario de este centro hospitalario, que ha permitido que se haya podido tratar a los menores en las especialidades de cardiopatía, traumatología, urología, maxilofacial y cirugía general.
También resalta la labor de las familias de acogida, como la Ángela y Gabriel, que han cuidado de Anabelle durante su estancia en Málaga, así como la de los voluntarios que atienden a los menores durante el tiempo que dura su ingreso hospitalario
Málaga
Anabelle regresa a Benín tras ser tratada de cardiopatía en Málaga
La pequeña de dos años ha sido tratada en el Hospital Materno Infantil de Málaga y regresa gracias a la reapertura del espacio aéreo
Operada gracias al programa “Viaje hacia la Vida” con la Fundación Tierra de Hombres
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Anabelle regresa a Benín tras ser tratada de cardiopatía en Málaga · Mijas · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos