El Málaga CF se impuso al Real Betis Balompié, en La Rosaleda, proclamándose campeón del Grupo 4 de División de Honor Juvenil a falta de una jornada para el cierre de la competición. Loren (2) y Roberto, goleadores malaguistas en un triunfo de campeonato.
El entrenador, Nacho, según informaron desde el club blaquiazul, conformó un once inicial ‘reforzado’ con varios jugadores que ya han tenido minutos con el primer equipo. Santos ocupó la portería; Bilal, Andrés Caro, Moussa y Juanlu Lanzat la defensa; Christian Delgado y Tamarit el doble pivote; y un cuarteto ofensivo espectacular con Haitam y Larrubia en los costados, Roberto en el enganche y Loren como ariete.
Antes de comenzar el encuentro, como sucederá en todos los partidos de los equipos de La Academia MCF esta semana, se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Francesc Arnau.
Haitamtuvo la primera gran ocasión del choque. En el 13’ chutó con potencia desde el borde del área y la pelota rozó el poste derecho. La dupla Roberto-Loren generó peligró en la recta final del primer tiempo, y Moussa, incorporado al ataque en el 40’, casi marca de cabeza. Larrubia, con un tímido disparo, lo intentó justo antes del descanso.
En la reanudación, el Málaga salió a por todas. Haitam, hiperactivo, penetró por la izquierda y su centro encontró el remate de Loren en el área, que se fue fuera por poco (47’). Acto seguido, se repitió la misma acción con ambos protagonistas, si bien la jugada fue anulada por orsay (51’). Tamarit y Roberto, a continuación, tuvieron dos ocasiones claras que precedieron al primer tanto blanquiazul.
Larrubia asiste en la frontal del área a Loren y el ‘9’ malaguista bate en el mano a mano al portero verdiblanco (1-0, 56’). El Málaga, desatado, amplió su ventaja pocos minutos después. Saca de falta Bilal y Roberto, con un remate de cabeza, supera al meta bético y la cuela en la red (2-0, 62’).
Los de Nacho siguieron generando oportunidades buscando el tercer tanto. Oso, Guichard, Ibra y Juanmita, malaguistas que salieron de refresco en el segundo tiempo, también participaron de la particular fiesta blanquiazul que cerró, cómo no, el mejor ‘pichichi’ nacional juvenil del curso. Loren Zúñiga, en el descuento, anotó su segundo tanto a pase de Oso (3-0, 93’).
Con el pitido final del colegiado, algarabía de los futbolistas en el césped y en la grada de La Rosaleda, con los familiares de los futbolistas, celebrando el sexto campeonato de Liga en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil del Málaga CF. El premio, participar en la Copa de Campeones con los mejores equipos juveniles del país.