El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que el vídeo en el que los talibanes amenazan a España por mantener tropas en Afganistán no ha alterado el nivel de alerta del Gobierno porque “no pasa de ser una amenaza más dentro de lo que son amenazas relativamente frecuentes, por desgracia, que nos obligan a estar en permanente alerta”.
“No le quiero restar importancia a ese vídeo, pero tengo que decirles que amenazas de esa naturaleza hay con cierta frecuencia desgraciadamente”, afirmó Rubalcaba en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Interior de la UE.
“Nuestro nivel de alerta es importante porque sabemos que estamos en el punto de mira. Pero este es un vídeo más”, resaltó el ministro del Interior. “Tiene alguna simbología especial que estamos analizando, pero no pasa de ser una amenaza más dentro de lo que son amenazas relativamente frecuentes, por desgracia, que nos obligan a estar en permanente alerta”, subrayó.
Rubalcaba respaldó la propuesta del coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove, de reforzar la colaboración con Estados Unidos en materia de lucha contra el terrorismo aprovechando la llegada a la presidencia de Barack Obama.
"Nosotros bilateralmente la tenemos muy buena pero ciertamente si Europa adopta esa decisión será todavía mejor", afirmó.