El hallazgo del cadáver se produjo una hora después de que se iniciasen las labores de búsqueda que a las 22 horas de ayer quedaron interrumpidas por la falta de visibilidad.
La última noticia del joven se supo ayer por la tarde cuando su compañero alertaba a Protección Civil debido a que hacía una hora que no tenía noticia de su amigo, con quién había acudido a cabo Tiñoso para practicar submarinismo.
En la búsqueda intervenían hoy buceadores de Salvamento Marítimo, del GEAS de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate Subacuático del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, con sus respectivas embarcaciones de apoyo.
Además, embarcaciones de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, de la Comunidad Autónoma, de la Guardia Civil y del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento han rastreado la superficie del agua, mientras que miembros del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y patrullas de la Guardia Civil buscaban por tierra.
Igualmente, ha sobrevolado la zona un helicóptero de Salvamento Marítimo, sin que haya sido necesaria hoy la participación del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.