El ministro de Justicia de Libia, Salá Maraghni, ha confirmado este viernes que los juicios contra Saif al Islam Gadafi, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi; Abdulá al Senussi, cuñado del exmandatario y jefe de Inteligencia del antiguo Gobierno, y el exprimer ministro Al Baghdadi al Mahmudi, tendrán lugar en el mes de febrero.
En declaraciones concedidas a la televisión nacional libia, Maraghni ha señalado que todos ellos "serán juzgados tan pronto como finalicen los interrogatorios", al tiempo que ha subrayado que esto ocurrirá "en el plazo de un mes, tal y como estaba planeado", según ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Estas informaciones redundan en las vertidas el miércoles por el portavoz del fiscal general libio, Taha Bara, quien señaló que el motivo del retraso en el inicio de los procesos es la extensión del interrogatorio a Al Senussi, que todavía no ha terminado.
En este sentido, destacó que el exjefe de Inteligencia tiene información que sería de utilidad en el juicio contra Saif al Islam. El juicio tenía como fecha prevista el mes de septiembre de 2012, pero fue pospuesto tras la extradición de Al Senussi desde Mauritania.