Las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de Aragón, Cataluña e Islas Baleares también han sido avisadas ante la previsión de que los vientos alcancen velocidades de 90 kilómetros por hora en Aragón y de 100 en las otras dos comunidades.
Según ha informado Protección Civil, Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias registrarán además vientos costeros con mar muy gruesa.
Asimismo, podrán registrarse nevadas en La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Baleares.
Ante la previsión de frío y nevadas, Protección Civil aconseja que se extremen las precauciones en los desplazamientos por carretera, informándose tanto del estado de las vías como de la previsión meteorológica.
Además, se aconseja llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con la batería cargada o una batería de recambio.
En caso de quedar atrapado en la nieve, hay que permanecer en el vehículo con la calefacción puesta, renovando el aire y teniendo especial cuidado de que el tubo de escape no quede obstruido.
Como medida de protección ante los vientos, Protección Civil señala que se deben asegurar puertas, ventanas y objetos que pueda caer a la vía pública.