Los cuerpos de los dos montañeros fueron localizados poco después del mediodía de hoy por la Guardia Civil en una zona conocida como circo de San Gaudioso, una pendiente de 1.900 metros que estaba helada y con mucha nieve a causa de las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas.
Al parecer, según las primeras estimaciones de los equipos de rescate, el suceso pudo originarse al resbalar ambos en el hielo y precipitarse decenas de metros, lo que les provocó politraumatismos que les causaron la muerte.
El cadáver del sacerdote, de 42 años, fue rescatado junto al de la mujer, identificada como Sara Rosalía J.G., de 37 años y vecina de Alcobendas, con quien realizó la ascensión al Moncayo, de 2.314 metros de altitud.
Los cuerpos fueron rescatados poco después del mediodía y trasladados al Seminario de Tarazona (Zaragoza), la localidad más importante en el entorno del pico del Moncayo, y posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Zaragoza, donde mañana se les practicará la autopsia.
Según informó la Delegación del Gobierno, los montañeros hicieron cumbre en el Moncayo, situado entre las provincias de Zaragoza y Soria.