El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

El presidente turco pide a la \"Europa rica\" compromiso con los refugiados sirios

\"Nos hemos gastado más de 3.500 millones de dólares para refugiados sirios en nuestro país, que son 1,5 millones de los 4 millones que hay en todo el mundo. Y yo les pregunto, ¿qué pasa con los países europeos ricos y poderosos?\", manifestó durante su discurso en la Asamblea General de la ONU

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ERDOGAN -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió hoy a los países de la "Europa rica" que refuercen su compromiso con los refugiados de la crisis en Siria, 1,5 millones de los cuales han sido acogidos por su país frente a los 130.000 de Europa Occidental.

"Nos hemos gastado más de 3.500 millones de dólares para refugiados sirios en nuestro país, que son 1,5 millones de los 4 millones que hay en todo el mundo. Y yo les pregunto, ¿qué pasa con los países europeos ricos y poderosos?", manifestó durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

"La crisis en Siria se ha convertido en una cuestión regional y global y es imposible permanecer impasible ante ella por motivos políticos y humanitarios", aseguró Erdogan sobre un conflicto que ha causado la muerte de 200.000 personas.

El mandatario turco recordó que, entre ellas, 17.000 son niños y que, desde el inicio de la crisis, otros 375.000 han resultado heridos y 19.000 han perdido al menos un órgano.

"Nadie es inocente en un mundo en el que mueren y son asesinados niños. Nadie puede estar seguro y nadie puede disfrutar de una paz sostenible y de la prosperidad", añadió el presidente de Turquía, país que compite con España y Nueva Zelanda por un puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Sobre el máximo órgano de decisión de la ONU, Erdogan fue crítico y consideró que "el mundo no está formado por solo cinco países", en referencia a los miembros permanentes, y consideró que, por esta causa, la ONU se ha convertido "en una organización ineficaz" y eso "no puede ser aceptable para la conciencia global"

"La doble moral que aplica el mundo moderno lleva a una desconfianza muy importante (...) Este sentido de desconfianza en la ONU, donde estamos hoy, y otras organizaciones internacionales daña el sentido de justicia y lleva a millones de personas a la desesperación", añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN