Al menos nueve personas contrajeron hepatitis A en Australia supuestamente tras consumir unas bayas congeladas importadas desde China, informaron hoy medios locales.
La empresa Patties Food comenzó a retirar la semana pasada sus bayas congeladas Nanna tras registrarse los primeros casos de esta infección y como medida preventiva, hoy, retiró del mercado un cuarto producto.
El director gerente de la empresa, Steven Chaur, dijo que de momento no se han realizado análisis que vinculen a las bayas con la enfermedad.
"Estamos enviando muestras al exterior para que se analice la presencia de este virus e identificar si hay un vínculo entre la hepatitis A y nuestros productos, pero por el momento nuestra prioridad es la seguridad pública", dijo Chaur a la cadena ABC.
La falta de higiene de los trabajadores chinos o el suministro de agua potencialmente contaminada en ese país podrían ser las causas detrás de este brote.
El director ejecutivo de la Campaña Hecho en Australia, Ian Harrison, defendió a raíz de este caso la necesidad de tener un etiquetado claro sobre el país de origen ya que al parecer los consumidores están confundidos sobre su procedencia".