Al menos nueve personas han desaparecido y otras dos han resultado heridas tras la explosión en una planta química en el este de China, en la provincia de Shandong, informó hoy la cadena de televisión oficial, CCTV.
Se desconocen de momento las causas de la deflagración y cuántas personas se encontraban dentro de la fábrica cuando ocurrió, por lo que se cree que las cifras de víctimas pueden variar en las próximas horas.
La explosión en la planta química de Shandong no es la primera que se produce después de que 164 personas murieran y unas 700 resultaran heridas al estallar una terminal de contenedores del puerto septentrional de Tianjin, cerca de Pekín, a mediados de agosto.
El suceso reavivó las críticas al Gobierno chino por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial, y Pekín reaccionó ordenando revisiones a las fábricas que trabajan con productos peligrosos e inflamables en todo el país.
Según las autoridades chinas, cada año se producen unas 70.000 muertes en accidentes industriales, aunque los expertos consideran que el número real es muy superior ya que muchos accidentes no se registran o se ocultan.