La operación policial se inició hacia las 09.30 horas, cuando los Mossos efectuaron entradas simultáneas en un total de 72 pisos y locales de Mataró que servían de taller textil clandestino, donde al parecer trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas ciudadanos de origen chino.
En las entradas a estos talleres de confección, los Mossos arrestaron al menos a una treintena de personas, también de origen chino, acusadas de integrar una red que atentaba contra los derechos de los trabajadores.
La operación policial sigue abierta, por lo que no se descarta que el número de detenidos pueda aumentar en las próximas horas.
Cuando los agentes entraron en los locales encontraron a numerosas víctimas de la organización, que han sido liberadas.
La operación ha estado dirigida por la unidad central de tráfico de seres humanos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, en estrecha colaboración con la Fiscalía de crimen organizado.
El consejero de Interior, Joan Saura, en declaraciones a los periodistas, destacó la importancia de este operativo, que es el más grande que han desplegado hasta ahora los Mossos, sin tener en cuenta los dispositivos de orden público.