Se trata de un recién nacido, varón, de raza blanca, que fue encontrado en la mañana de ayer por los operarios del vertedero de basuras situado en el barrio de La Legua, donde se depositan los desechos de al menos medio centenar de municipios de la provincia.
La Policía dio aviso a los forenses para que hagan los análisis pertinentes tendentes a esclarecer el suceso y tratará de determinar la procedencia del bebé.
Según dijo a Efe el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, al vertedero llegan a diario toneladas de basura procedentes, además de la capital, de al menos medio centenar de municipios de la provincia.
Por ello considera que será “muy difícil” establecer la procedencia del bebé, ya que las basuras se depositan todos en el mismo vaso para luego ser recicladas en la planta de compostaje y los camiones no tienen establecido un orden de vertido y “un día puede llegar antes el camión de Illescas y otro día el de Carranque”, dijo Tofiño a modo de ejemplo.
El hallazgo lo hicieron los trabajadores del vertedero, que dieron aviso al vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Gustavo Figueroa, que a su vez trasladó el asunto a la subdelegación del Gobierno y a la Policía Nacional.