En una breve declaración a los medios de comunicación a las puertas de la cárcel, de la que salió tras el auto de libertad bajo fianza de 800.000 euros dictado ayer por el juez de La Almunia que instruye el caso, Alfredo Lajusticia, aseguró que sale de la prisión: “pensando que soy inocente” y que “la justicia lo demostrará”. A las puertas de la cárcel la esperaban su marido, sus tres hijos y su hermana, además de sus dos abogados, que acompañaron a Pinilla en todo el trámite.
En su declaración a los medios recalcó que es inocente y que quiera que la gente “siga confiando” en ella y, preguntada sobre si hoy irá a trabajar al Ayuntamiento de La Muela, dijo que la cárcel le enseñó que va a ir “paso a paso y minuto a minuto”, y dentro de un minuto “no sé lo que haré”, enfatizó.
“Estoy deseando llegar al pueblo y dar un abrazo a toda mi gente, al menos a la que me espera”, confesó Pinilla, quien también dijo que “a partir de mañana (por hoy) será otra forma, si no de vida, de pesar muy mucho algunas cosillas”.
Por su parte, Javier Notivoli, uno de los abogados de la alcaldesa, recalcó que, en su opinión, ésta es “inocente de todos los cargos que se le imputan” y aseguró que “si no es mañana (por hoy), sí pasado mañana (por mañana)”.