Don Felipe de Borbón asistió a un almuerzo con los participantes en el XIV Foro España-EEUU, que se celebra desde el viernes y hasta hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y donde representantes de las Administraciones y responsables empresariales debaten cuestiones como las energías renovables, las infraestructuras o la crisis económica actual.
Este encuentro se produce, además, tres días antes del encuentro que mantendrán en Washington el presidente de EEUU, Barack Obama -a quien ayer el Príncipe felicitó de forma “sincera y amistosa” por la concesión del Premio Nobel de la Paz–, y el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Acompañado en el almuerzo por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Príncipe ha destacado que en el ámbito internacional “son muchas las áreas y cuestiones en las que la colaboración y entendimiento” entre ambos países “se estrechan día a día”.
En este sentido, el Príncipe se refirió al papel de estos países en lugares como Afganistán u Oriente Medio, así como su postura conjunta en cuestiones como el terrorismo, el cambio climático o los trabajos del G-20 frente a la crisis económica internacional.
Asimismo, defendió que en el plano bilateral “son muchas las posibilidades para fortalecer nuestros lazos culturales, académicos, económicos y comerciales”, y quiso destacar que España cuenta con los Estados Unidos “con un creciente número de empresas de avanzada tecnología y gran prestigio internacional”.