La Policía Nacional ha detenido al propietario de un concesionario de la zona norte de Granada capital, de 40 años y sin antecedentes, como presunto responsable del robo de 10 motocicletas valoradas en unos 20.000 euros.
Los hechos fueron denunciados por un concesionario oficial de motocicletas de Almería y por parte de dos propietarios particulares de Granada. En ambas denuncias, manifestaban que habían dejado en un otro concesionario de la zona norte, en calidad de depósito, unas motocicletas para su posterior venta, informa la Policía en un comunicado.
Concretamente, los del concesionario de Almería denunciaron que habían dejado al propietario de otro aliado a su marca la cantidad de ocho motocicletas con la finalidad de su posterior venta. Lo mismo hicieron dos particulares más, los cuales también denunciaron la sustracción de sus dos motocicletas, que les habían dejado al propietario del concesionario para que sirviera de intermediario y se las vendiera.
Una vez recepcionadas las denuncias, el grupo policial se hizo cargo de la investigación, quien, tras realizar ciertas comprobaciones y gestiones policiales, lograron localizar a esta persona y pudieron recuperar las motocicletas denunciadas. Los vehículos fueron hallados y recuperados por los policías en dos naves situadas en el área metropolitana, y fueron devueltas a sus correspondientes propietarios.
El hombre fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, siendo puesto en conocimiento los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada. La operación ha sido llevada a cabo por agentes policiales de la Comisaría Provincial de Granada.