El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha garantizado que la ciudad tiene "capacidad suficiente" para acoger el próximo 18 de mayo el partido entre el Granada CF y el CA Osasuna y la Gran Peregrinación Mariana y ha abogado por no crear un problema "que no existe".
Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya descartado modificar el partido de fútbol a petición de la Subdelegación del Gobierno en Granada, que lo solicitó debido al gran número de personas que se prevé que asistan a ambos eventos. El regidor no ha entrado a valorar esta decisión y ha señalado que forma parte de las "competencias" de este organismo.
También ha explicado que este viernes se ha producido una reunión de coordinación con los diferentes cuerpos que integrarán el dispositivo del día 18 y ha destacado que se trata de actos "distintos" que se celebran en diferentes partes de la ciudad, por lo que a su juicio ambos pueden "complementarse".
Para Torres Hurtado, el debate abierto en torno a este asunto y el hecho de que la fecha de la Magna Mariana ya fuera modificada por el Arzobispado para evitar su coincidencia con el inicio del Corpus y la final de la Champions League, dejan la "sensación" de que este evento es un "problema" cuando a su entender ocurre lo contrario.
Así, el alcalde se ha mostrado "convencido" de que el 18 de mayo "será un gran día para Granada".