El tiempo en: Mijas

Provincia de Granada

Los sindicatos iniciarán una campaña de información sobre la fusión de hospitales en septiembre

La práctica totalidad de los profesionales del Clínico se están convirtiendo en "militantes" del rechazo contra este proceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los sindicatos presentes en la Junta de Personal del Hospital Clínico de Granada (CCOO, CSIF, Satse, SMA, USAE y UGT) iniciarán a partir de septiembre una campaña de información para trasladar a la ciudadanía lo que supondrá la fusión de los dos hospitales de la capital granadina, con el objetivo de que la sociedad tome "conciencia" sobre lo que plantea la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta.

   Así lo ha señalado a Europa Press el delegado de CCOO en la Junta de Personal, Juan Domínguez, quien asegura que la práctica totalidad de los profesionales del Clínico se están convirtiendo en "militantes" del rechazo contra este proceso, después de que se celebrara el pasado mes de junio un referéndum que dio como respuesta mayoritaria el 'no' a la fusión.

   Los sindicatos consideran que los usuarios de los centros sanitarios granadinos deben saber lo que les va a suponer en un futuro este proyecto ya que "les va a ser difícil saber adónde dirigirse" y los de la zona sur "sólo tendrán derecho a medio hospital". Por ello, barajan la posibilidad de recoger firmar entre la ciudadanía, para trasladarlas a la Consejería, "y que se entere de una vez de la falta de aceptación de profesionales y ciudadanos".

   El objetivo es "conseguir" que Granada siga manteniendo sus dos hospitales y que el futuro del Campus de la Salud se abra "lo antes posible" y según su diseño inicial, con la cartera de servicios que ofrece el Hospital Clínico.

   En un reciente escrito, el bloque sindical reiteró su rechazo a la fusión al tratarse de una "imposición" y pidió a la Consejería y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que retire su propuesta "o bien legisle esta situación de imposición, si es que se atreven".

   "Ningún proyecto sanitario puede tener éxito en contra de la opinión prácticamente unánime de casi un 90 por ciento del censo de facultativos, de un 63 por ciento del personal de enfermería, así como del resto de categorías. ¡Algo falla en este precipitado planteamiento!", sostuvieron en el documento.

   Para el bloque sindical, en estos tiempos de crisis "se hace aún más evidente que la dirección y gestión de la sanidad debe apartarse de nombramientos digitales, de índole política y totalmente ajenos al sentir y las expectativas de los trabajadores". Hay que "reivindicar al paciente y a sus necesidades", y evitar "la creación de una casta de gestores", "alejados de la práctica profesional" y que "desconocen la realidad diaria de la asistencia en los centros y que han sido escogidos por su afinidad al poder", advierten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN