El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha admitido este lunes los "retrasos" en los pagos en material social al Ayuntamiento de Granada, que ha cifrado la deuda en estas políticas en 7,5 millones de euros, y ha afirmado que trabaja para "agilizarlos", "a pesar de todos los obstáculos y trabas de las administraciones gobernadas por el PP".
En un comunicado, Almagro ha indicado que la Junta de Andalucía está realizando "un gran esfuerzo" para mantener la atención a las personas dependientes y tratar de paliar las consecuencias que la crisis económica está provocando entre la población más vulnerable.
Y todo ello "a pesar del duro límite de déficit y los recortes impuestos por el Gobierno Central, que sólo en materia de Dependencia han supuesto que Andalucía haya dejado de recibir 314 millones de euros desde el año 2012", ha indicado.
Para el delegado, "es triste que los dirigentes políticos del PP limiten su acción en el ámbito de las políticas sociales a hablar de lo que debe la Junta y a utilizarlo como arma arrojadiza y elemento de confrontación".
"Nos gustaría que fuesen capaces de hacer algo en positivo que contribuya a dar respuesta a los problemas y necesidades existentes", ha mantenido, incidiendo en que el Gobierno andaluz seguirá "liderando la lucha y apuesta por las políticas sociales y por la atención a los colectivos menos favorecidos".
Según sus datos, en la ciudad de Granada existen actualmente 20.128 personas beneficiarias del sistema de atención a la dependencia que disfrutan de 27.091 prestaciones.