El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha presentado su cese voluntario a efectos de este lunes 1 de julio tras el cambio de gobierno local, que ahora está conformado por PP y Ciudadanos.
Moreno llegó al cargo en julio de 2016, tras acceder a la Alcaldía el socialista Francisco Cuenca, y ha presentado su cese voluntario el pasado 28 de junio, un día después de que Cs y PP anunciaran el cierre del acuerdo de gobierno y el reparto de las distintas áreas. Su renuncia se ha hecho efectiva este 1 de julio y el actual jefe accidental es Mariano Valbuena.
El ya exjefe de la Policía Local de Granada fue juzgado a principios de junio en la Audiencia de Granada por un posible delito de acoso laboral del que ha sido denunciado por una exinspectora a la que cambió de puesto y que le acusa de "usar su superioridad jerárquica" para "adoptar decisiones injustificadas" con el ánimo de "humillarla".
Moreno negó haber tenido un trato vejatorio o "humillante" hacia esta compañera y defendió que el cambio de su puesto lo hizo "de acuerdo al reglamento".
La Fiscalía ha presentado un escrito de conclusiones absolutorias y la acusación particular, ejercida por esta exinspectora, pide que sea condenado a 33 meses de prisión y al pago de una indemnización de 25.700 euros. La causa aún está pendiente de sentencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.