El tiempo en: Mijas

Puente Genil

Salen a licitación las obras de los ascensores y la climatización del nuevo cuartel de la Guardia Civil

José Antonio Gómez: "El Ayuntamiento está cumpliendo todas las exigencias que se le han pedido para que el edificio sea un cuartel"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo cuartel Guardia Civil -

La Junta de Gobierno Local ha acordado la licitación, por negociado sin publicidad, de las dos obras aún pendientes para completar la infraestructura del nuevo cuartel de la Guardia Civil. En concreto, se trata de los trabajos para la instalación de los ascensores en el edificio destinado a viviendas, con un coste de 159.986,74 euros; y de las obras de instalación de la climatización en el edificio de dependencias oficiales, con un presupuesto de 72.502,37 euros.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, las obras cuentan con un periodo de ejecución de 20 semanas, en el caso de las primeras, y de ocho semanas, para las segundas, habiéndose invitado a participar en el proceso a varias empresas “con acreditación y solvencia para acometer este tipo de obras”. En este sentido, el concejal indicó que “con estas dos actuaciones de envergadura, contenidas en el capítulo de inversiones de nuestro presupuesto municipal para el presente ejercicio 2016, esperamos dar por corregidas las deficiencias más importantes que se nos trasladaron desde el Ministerio del Interior como exigencias necesarias para poder albergar el cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil y esperamos poder cerrar, por fin, un capítulo largo y costoso para nuestro municipio”. El concejal socialista también añadió que una vez ejecutadas ambas obras “quedaría una tercera partida, con un presupuesto de unos 100.000 euros, encaminada a corregir los últimos desperfectos existentes en el edificio, de manera que, si todo marcha conforme a los plazos previstos, confiamos en dar carpetazo a este asunto”. A este respecto, José Antonio Gómez defendió las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno municipal y señaló que “el Ayuntamiento está cumpliendo todas las exigencias que se le han pedido para que el edificio sea un cuartel".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN