En conferencia de prensa, Boadella indicó que Omena-G, cuyo estreno será el jueves en el teatro Lope de Vega de Sevilla, “es una síntesis de lo que hemos sido: sentido del humor, sarcasmo, tragedia divertida y comunicación de una ternura que ha pasado muy desapercibida por la fuerza del gag”.
La obra tiene lugar durante un salto de 25 años hacia el futuro, cuando en el 75 aniversario del nacimiento de Els Joglars se realiza un homenaje a la compañía.
Boadella indicó que el montaje muestra el contraste entre el mundo del futuro y el de los viejos comediantes, cuyos actores mantienen sus nombres en la obra y construyen personajes que podrían ser ellos en el futuro, sobre lo que ha declarado que “el juego tiene cierta crueldad porque a los actores les gusta mostrarse jóvenes y bellos y hacer lo contrario no es agradable”.
“Toca algo por lo que todos pasaremos, la vejez, una vejez con dignidad, afrontando la decadencia de forma digna e inconformista”, manifestó el dramaturgo catalán, que destacó que la obra aborda además el problema de qué hacer con los ancianos.
El dramaturgo subrayó que el montaje es el primer acto del aniversario del grupo y que no quería aburrir haciendo una antología.