“Me siento muy halagado porque alguien haya decidido llevar una película mía a Broadway. Además, me parece que Madrid y el espíritu de mis personajes están muy presentes”, dijo a Efe el cineasta manchego a su llegada al Teatro Belasco de Times Square, donde se estrenó la producción dirigida por Bartlett Sher (South Pacific).
Tras pasar por los escenarios de Londres con la adaptación de Todo sobre mi madre, una parte del mundo que el español ha creado en su carrera y concretamente el que mostró en la cinta que lo lanzó a la fama internacional intenta ahora ganarse el apoyo de un público y una crítica tan exigentes como los neoyorquinos.
Mucho color y energía y su peculiar toque kitsch, además de unos de los mejores intérpretes de Broadway -de quienes destaca la aclamada Patti Lupone-, son las principales armas que tiene esta esperada apuesta musical que ha tardado varios años en hacerse realidad y que ha recibido el apoyo y la aprobación de Almodóvar.
“Mi colaboración ha sido limitada. Después del primer borrador y varios talleres en Nueva York, estuve tres semanas respondiendo a las preguntas de los creadores”, señaló el director sobre el musical.