El Real Club Recreativo de Huelva será de nuevo el protagonista del Memorial Manuel González Rodríguez. En esta ocasión, el Decano se enfrentará al Club Deportivo Punta Umbría este martes, 3 de septiembre, en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, a las 20:00 horas. Así lo han presentado en rueda de prensa el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, junto al presidente del Recre, Jesús Vázquez.
En la presentación han estado acompañados por los hermanos de Manuel González: Patrocinio, Juan y Felipe González Rodríguez; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Sebastián Pomares, así como el presidente del Club Deportivo Punta Umbría, Martín Soto.
El alcalde ha agradecido al Recre su participación, una edición más, incidiendo en que Punta Umbría “es muy futbolera y recreativista. Somos el segundo municipio de la provincia con más socios después de Huelva y a esto se suma que aún hay muchos veraneantes en nuestro pueblo que sienten los colores albiazules, a los que invitamos a no perderse esta cita”.
Al igual que en ediciones anteriores, la recaudación irá a parar a manos del Club Deportivo Punta Umbría. El precio de las entradas será de 5 euros, excepto los menores de 14 años, que pagarán 2 euros.
Como ha comentado Hernández Cansino, el partido “se ha retrasado en fecha, pero lo importante es que continúa la tradición y podremos ver al Recre en Punta Umbría a comienzos de temporada, para testar cómo van a afrontar el equipo y sus jugadores el presente curso”.
Tal y como ha asumido Jesús Vázquez, “la responsabilidad del retraso ha sido nuestra, no ha sido fácil, pero finalmente venimos porque Punta Umbría no podía quedarse fuera, es un pueblo que requiere una atención especial, y lo hacemos en una fecha en la que aún muchos onubenses no han empezado la rutina, siguen en las playas y pueden acudir al partido”.
El presidente del Club Deportivo Punta Umbría ha agradecido el esfuerzo del Recre y del Ayuntamiento por continuar con este Memorial, “que hacía muchos años que no jugaba nuestro equipo, desde que Jesús Vázquez era jugador, por lo que tiene su aliciente”.
En representación de los hermanos, Patrocinio González se ha mostrado igualmente muy agradecido “porque siga este encuentro por la perpetuidad de su nombre” y ha valorado que el nuevo campo “reúne las condiciones y lo vuelve más familiar, más cercano y a un paso de los vecinos”.