La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la ciudad congregó a más de trescientos artistas en once producciones repartidas por todo el casco donde han destacado nombres como Miguel Poveda, Niña Pastori, India Martínez o Los Evangelistas, en un tributo ofrecido a la figura de Enrique Morente.
La última edición de esta singular multiproducción de carácter gratuito para todos los asistentes ha superado las expectativas previstas, dado que a primeras horas del mediodía más de ochocientas personas hicieron cola para asistir al concierto de Miguel Poveda en el Teatro de la Axerquía, cuyo espectáculo comenzó a las 02.00 horas con un lleno absoluto.
La Noche Blanca del Flamenco dió su pistoletazo de salida, después de una semana cargada de actividades previstas en el programa Luna Creciente, con Eva Yerbabuena en la Plaza de las Tendillas de la capital a las 22.30 horas, donde se ha completado el aforo delimitado para dicha ubicación.
Media hora después, Niña Pastori e India Martínez actuaron en el escenario que más público ha albergado, unas diez mil personas en la Avenida República Argentina, según fuentes consultadas por Efe.
A las 00.30, el guitarrista José Antonio Rodríguez llenó el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, una hora que coincidió con la participación de Diego Carrasco y Tomasito en una de la ubicaciones más emblemáticas de la urbe, el Compás de San Francisco.
Una hora y media más tarde, Los Evangelistas, miembros de Lagartija Nick y Los Planetas, rindieron un sentido tributo a la figura de Enrique Morente en la Plaza de la Corredera, donde el público pudo disfrutar del recuerdo de uno de los participantes más emblemáticos de pasadas ediciones.
El Teatro de la Axerquía se llenó un año más para ver Historias de viva voz, una producción que contó con la presencia del artista Miguel Poveda .
Ali Khattab y el quinteto Voces, actuaron en la Plaza Abades, mientras que Javier Ruibal lo hizo en la Plaza Jerónimo Páez.