La pieza sustraída contenía una treintena de dibujos y fue robada entre el lunes y ayer martes, día de cierre del museo, sin que se haya registrado la rotura de ningún elemento de la pinacoteca, situada en un palacete barroco del siglo XVII, indicaron fuentes policiales.
Los trabajadores del museo, en el distrito III de la capital francesa, descubrieron el robo cuando efectuaban un inventario.
Según las fuentes, la obra fue vista el lunes en la vitrina en la que estaba expuesta y ayer ya no se encontraba.
El Ministerio de Cultura indicó en un comunicado que la vitrina estaba cerrada al exterior pero que su apertura no precisaba de ninguna herramienta específica.
La investigación del robo fue confiada a la brigada de represión de la criminalidad.
Según figura en la nota explicativa al lado de la vitrina en la que estaba el cuaderno, se trata de dibujos hechos con lápiz de mina de plomo sobre papel para tinta pintados por Picasso en dos etapas, entre 1917 y 1918, y entre 1923 y 1924.
El Ministerio de Cultura francés precisó que se trata de 33 dibujos reunidos en un cuaderno de formato 16x24 centímetros y que la tapa del mismo, tintada de rojo, tenía la inscripción Álbum en letras doradas.
La pinacoteca estaba abierta ayer de forma excepcional a los vecinos del distrito III de París invitados por su alcalde.