Agentes de Medio Ambiente y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil tuvieron que salir este miércoles al rescate de tres personas que se habían perdido en la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, al ser sorprendidos por una tormenta de nieve y niebla espesa.
Los tres montañeros se encontraban en una de las zonas más altas cuando llamaron al servicio Emergencias 112 Andalucía solicitando ayuda por síntomas de hipotermia en alguno de ellos. Debido a la nieve y a la niebla, los hombres se habían desorientado y se refugiaron por el camino sin saber por dónde continuar la bajada.
El centro coordinador activó a efectivos de la Guardia Civil y del Plan Infoca, aunque fueron agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que trabajan en la zona, quienes se desplazaron a pie a su encuentro por la imposibilidad de acceder en vehículo a causa de la nieve.
Por el camino, a la altura del puerto de los Pilones, agentes del GREIM continuaron el descenso con los excursionistas hasta llevarlos a los coches. Ninguno de ellos ha precisado de asistencia sanitaria.