El tiempo en: Mijas

Ronda

El sindicato CSIF denuncia que el alcalde de Cortes ha destinado a otros fines el dinero previsto para pagar nóminas

Los funcionarios llevan sin cobrar cuatro meses, y el sindicato denuncia que el Patronato de Recaudación adelantó 130.000 euros y se vendió el corcho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CSI-F denunció este viernes que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera adeuda aún 4 nóminas a sus trabajadores. El importe total de la deuda ascendería a casi medio millón de euros, y corresponderían a las mensualidades de junio, julio, agosto y la paga extraordinaria del mes de junio. El sindicato ha convocado a empleados y distintos colectivos para acordar las medidas de presión oportunas para forzar al Ayuntamiento a que cumpla con el pago que adeuda a estos trabajadores. Deuda que según el CSI-F, "parecen no tener ningún interés de menguar".

De hecho el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera ya ha recibido de parte del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación Provincial de Málaga 130.000 euros para paliar dicha deuda con los trabajadores, además del dinero proveniente de la gestión municipal del negocio del corcho. El sindicato tiene serias sospechas de que ese dinero no habría sido empleado para su cometido y que en su lugar el importe se ha empleado en pagar la deuda que el Consistorio tiene con diversas entidades privadas como pagos a proveedores, lo que supondría priorizar intereses privados antes de centrarse en pagar los emolumentos de su propia plantilla. "El regidor está priorizando el pago de intereses particulares sobre las nóminas de su plantilla", asegura este sindicato en un comunicado.

En vistas de que el alcalde, Antonio Granero, del PA, tras varios meses esperando, no ha logrado poner fin a este conflicto, el principal sindicato de funcionarios ha decidido convocar una reunión que tendría lugar, según lo previsto, el próximo 20 de septiembre, entre los trabajadores afectados por esta situación y otros colectivos -como el Comité de Parados y grupos políticos de la oposición- con el objeto de acordar las medidas de presión oportunas para que el pago se lleve a cabo.

El conflicto entre la plantilla municipal y los responsables municipales viene ya de lejos en este municipio, con retrasos en distintos meses, sin que hasta el momento se haya encontrado una solución al mismo. De hecho, los empleados han realizado diversas protestas y llegaron a amagar con un encierro, aunque la promesa de que el dinero del Patronato Provincial llegaría hizo desistir a los trabajadores en sus protestas. Finalmente, todo parece que vuelve a estar el punto de partida, con sueldos atrasados y movilizaciones en el horizonte inmediato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN