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Miércoles 27/11/2024
 
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Ronda

Polémica por el desmontaje de un quiosco para cederlo a otra familia

El quiosquero ocupaba la estancia que fue adjudicada a un familiar que estaba jubilado. El Ayuntamiento había requerido el abandono del espacio en varias ocasiones sin éxito argumentando que debe cederse el espacio a su real adjudicatario

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  • Espacio que ocupaba el quiosco -

La polémica marcó este viernes el desmontaje, por parte de operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento, del quiosco situado hasta ahora en el cruce entre las calles Cruz Verde y Espinel, ante las quejas de quien hasta ahora venía explotando dicha instalación e incluso, durante el transcurso de dichas tareas de obra, de quienes se sumaron a las protestas de este hombre que denunciaba su indefensión ante los hechos.

La polémica fue tal que el Ayuntamiento de Ronda se ha visto obligado a explicar lo sucedido, para criminalizar a este hombre, de quien vino a denunciar que ocupaba el quiosco sin ser su real adjudicatario.

Así, en su nota, el Ayuntamiento ha explicado que el desmontaje se llevó a cabo “para poder ceder el espacio a la persona que ha resultado adjudicataria en el concurso público que se celebró en su día  para la explotación del mismo”.

Añade la nota municipal que “en enero de 2012, y ante la demanda que existía por parte de varios ciudadanos, el Ayuntamiento de Ronda sacó a licitación el espacio para instalación de quiosco fijo en el cruce de la calle Cruz Verde con calle Espinel, ya que el anterior adjudicatario se había jubilado. Una vez que se presentaron las distintas ofertas, en junio de 2012, tras estudiar los expedientes y aplicar los baremos establecidos en el pliego de condiciones, se resolvió otorgar dicha licencia a uno de los interesados. Se da la circunstancia de que una de las ofertas la presentó el ciudadano que ha protagonizado estas protestas, pero obtuvo menos puntuación en la baremación”, indica el Consistorio.

En concreto, este hombre era un familiar de la mujer que, hasta su jubilación, había regentado el espacio, entendiendo que tenía potestad para ello. El Ayuntamiento, sin embargo, no comparte esta opinión, puesto que ha anunciado cómo “se realizaron varios requerimientos a la anterior adjudicataria para que dejase libre el citado espacio y ante la falta de respuesta el Ayuntamiento ha resuelto desmontar el quiosco que existía para hacer valer los derechos adquiridos legalmente por el nuevo adjudicatario”.

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