El pleno que se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento debatirá el inicio de sendos expedientes para distintos nombramientos de hijos predilectos y adoptivos de Ronda.
De este modo, como ya adelantó RONDA SEMANAL, una de las propuestas tiene que ver con Antonio Garrido Domínguez, cuyo nombramiento ha sido promovido por un grupo de familiares, amigos historiadores y la editorial La Serranía. Garrido, enamorado de Ronda y de la literatura, es Doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Málaga y Diplomado en Filología Inglesa. Quienes le conocen, y él mismo lo ha advertido, aseguran que la lectura y los viajes son sus grandes pasiones.
Por otra parte, el pleno iniciará el expediente para nombrar también hijo predilecto a Jesús García Barriga, sacerdote, quien trabaja desde hace años en Canarias al frente de la llamada Obra Social de Acogida y Desarrollo de las Islas. Su labor de ayuda y entrega a los demás ha valido que un grupo de amigos hayan iniciado la propuesta de nombramiento.
Por otro lado, como también adelantó hace meses RONDA SEMANAL, se inicia el expediente para el nombramiento como Hijo Adoptivo del sacerdote Antonio Morales, propuesto por el Atlético Ronda, que ha servido como plataforma para que más de un millar de ciudadanos avalaran con sus firmas dicho nombramiento.
En el orden del día de la convocatoria del pleno aparece también el nombramiento como Hijo Predilecto de José Manuel Rodríguez Delgado. En concreto, el punto décimo quinto es el que lo recoge. Se da la circunstancia de que el conocido profesor e investigador recibió tal distinción en un pleno celebrado en junio del año 1984. Fuentes municipales consultadas por RONDA SEMANAL han aclarado que el punto acabará retirándose del orden del día, al no poder concederse tal distinción en dos ocasiones, y que el error se ha debido a una petición de la propia familia del conocido profesor rondeño para que se produjera el nombramiento, negando que se trate de un error municipal.