El delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2013-2014, en un acto que se ha desarrollado en el colegio público Nuestro Padre Jesús (Los Descalzos) y en el que han participado los docentes del centro, padres y alumnos.
Durante el inicio del curso se han ofrecido unas palabras de ánimo a los estudiantes y posteriormente se ha interpretado el himno de Andalucía, al tiempo que era izada la bandera de la comunidad autónoma. Posteriormente se ha servicio un desayuno a los escolares.
Corrales ha recordado que en el día de hoy han iniciado el curso escolar 3.000 alumnos y 150 docentes de Educación Infantil y Primaria, repartidos en once centros.
Durante el pasado verano, con una inversión de 33.000 euros, se han realizado tareas de pintura y acondicionamiento de los colegios que dependen del Ayuntamiento, precisó el edil.
En cuando a las incidencias, se ha destacado que ayer tarde tuvieron que actuar los bomberos en el colegio Juan Carrillo para realizar ciertas reparaciones en una zona de la cubierta, subsanándose las deficiencias localizadas.