La alcaldesa de Ronda quiso cerrar este viernes la polémica por su supuesto plantón a los responsables provinciales de la Junta anunciando Mari Paz Fernández que se verá cara a cara con el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el próximo 23 de noviembre, lunes, a las 9 de la mañana, para protestar porque la Junta no se haya comprometido a acabar las obras de entrada a Ronda en 2014. La alcaldesa, que aseguró que la reunión se produce por petición propia, evitó desmentir un fallido encuentro anterior y, de hecho, el PSOE ha reiterado que la fecha se ha cerrado tras que Fernández dijera no poder reunirse días antes con el delegado del Gobierno por problemas de agenda, en concreto el famoso viaje.
La alcaldesa ha salido al paso de estas críticas del PSOE ironizando con que la portavoz de este partido en Ronda conozca su agenda, y advirtiendo que Teresa Valdenebro trabaja como asesora del propio Ruiz Espejo: “Es lo que tienen los socialistas, se enchufan unos a otros”, soltó. Tras las críticas del PSOE por el resultado de la rotonda en la avenida de Málaga, Fernández no ha dudado en asegurar que “no hay nada que objetar en estas obras, porque nos gusten más o menos los resultados, al menos están finalizadas. Mientras, seguimos esperando la terminación de los tres accesos de la Junta”. Llegó a afirmar que “el PSOE no quiere que se terminen estas obras y ponen chinitas en el camino”.
La alcaldesa ha anunciado asimismo que en su encuentro con el delegado del Gobierno reclamará información sobre “el dinero exacto que se ha previsto para terminar el Hospital de Ronda”, tras que Ruiz Espejo anunciara la total terminación de la obra para 2014 al incluirse el proyecto en el nuevo presupuesto autonómico.