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Sábado 09/11/2024
 

Ronda

Sabor a Málaga apoya la promoción y difusión de las rutas del vino de la Serranía de Ronda

La Diputación firma un convenio con la Asociación para el desarrollo de la vitivinicultura y enoturismo de los municipios de la comarca

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La Diputación Provincial, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para el desarrollo de la vitivinicultura y enoturismo de la Serranía de Ronda a través del cual apoyará la promoción y difusión de las rutas del vino por los pueblos rondeños.

   Se trata de una iniciativa con la que la institución provincial pretender dar continuidad a su apuesta por el sector vitivinícola como revulsivo económico de la comarca, según ha informado la Diputación este domingo en un comunicado.

   La vicepresidenta del ente provincial Ana Mata, que ha sido la responsable de rubricar el documento, ha explicado que el objetivo es "realizar acciones relacionadas con la vitivinicultura y el turismo --enoturismo-- a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la comarca y al conocimiento y promoción de los productos de la provincia, uno de los principales objetivos de la marca Sabor a Málaga".

   Desde sus comienzos, la marca promocional Sabor a Málaga se centra en la dinamización de la agroindustria de la provincia y en su promoción. Por ello, Mata ha recordado que la Diputación ya ha invertido un total de 425.000 euros en la Serranía de Ronda, contribuyendo con ello al equipamiento y creación del centro de interpretación del Centro Integral del Vino, el arreglo de carriles y la mejora del acceso a las bodegas de la comarca y la apuesta firme por las rutas enogastronómicas con la instalación de señalética, ha detallado.

   Asimismo, Mata ha mostrado su convencimiento de que la promoción y el trabajo conjunto entre instituciones y colectivos "fomenta un desarrollo rural complementario con otras oportunidades que ofrece la comarca de Ronda, apoyando económica y socialmente la economía local y especialmente la de los pueblos menores de 25.000 habitantes, objetivo principal de la Diputación de Málaga".

   Por último, la vicepresidenta ha asegurado que en los pequeños municipios "existe un tejido empresarial vinculado a la industria agroalimentaria, eje principal de la marca Sabor a Málaga.

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