Una familia rondeña ya se ha beneficiado del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Fundación Infantil Ronald McDonald, por el que los niños que padezcan enfermedades graves, complejas y que requieran un prolongado tratamiento en Málaga y cuyas familias cuenten con escasos recursos económicos, podrán disfrutar, junto con sus padres, de un alojamiento gratuito en la Casa Ronald McDonald de la capital.
Según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, recientemente ha hecho uso de la Casa Ronald McDonald de la capital una unidad familiar rondeña formada por los dos padres y sus dos hijos, ya que los dos pequeños han tenido que estar ingresados en un hospital de forma intermitente mientras se realizaban una serie de pruebas médicas.
Durante este tiempo, tanto los padres como los niños han estado alojados en este recinto, donde además de las camas y la alimentación, también han recibido los cuidados del personal de este centro, además de juegos y diferentes actividades. Ello a su vez ha supuesto “un descanso psicológico para su progenitores, ya que han contado con la colaboración de profesionales y de personas familiarizadas con este tipo de situaciones”, dijo la edil.
La familia, a su regreso, ha agradecido el trato y la atención recibida tanto desde la Concejalía de Bienestar Social como de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Este acuerdo de colaboración se firmó en febrero de este año y gracias al mismo tanto los padres de los niños, como los propios afectados, podrán residir en la Casa Ronald McDonald de Málaga durante el tiempo que dure el tratamiento. Este recinto cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados y dispone de 14 habitaciones para las familias, salones, cocinas, lavandería, gimnasio, zona de reuniones, etc., y además es atendido por un equipo formado por 40 voluntarios. Estas casas influyen de forma positiva en la recuperación de los niños, al proporcionarles a ellos y a sus familias una residencia donde poder realizar su vida, en un ambiente agradable y cerca de los hospitales donde están siendo tratados de sus enfermedades.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se atienden las solicitudes de las familias que quieran acogerse a este programa que posteriormente son tramitadas ante la Casa Ronald McDonald de Málaga, agilizando de esta forma el ingreso de las familias que se encuentren en este tipo de situación.