En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Hostelería de UGT-Huelva, Manuel Rusillo, anunció que el encuentro mantenido el pasado viernes entre las partes ha ido "bastante bien" y aseguró que la liquidación de las nóminas, cuyo importe estiman en 100.000 euros, "deberá hacerse antes de final de mes".
Además, Rusillo subrayó que está previsto que se incorporen a la nueva empresa el 1 de mayo, ya que la reapertura del hotel está prevista para el día 15 del mismo mes a cargo de una entidad "que parece que está dispuesta a hacerse cargo de todo".
La empresa alegó hace unos días "falta de liquidez, de respuesta de bancos" y que el personal despedido de estas instalaciones será readmitido por la nueva empresa que se hará cargo del centro costero.
En un comunicado, la empresa indicó que con el alta en la actividad de la nueva empresa explotadora se hará cargo de todos "los contratos con los trabajadores de la empresa que cesan en la anterior explotadora y el pago de los salarios pendientes".