El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, ha anunciado que, con la cercanía de la época estival, se ponen en marcha las medidas de prevención de incendios forestales, pidiendo precaución a todos los ciudadanos que en los próximos meses visiten los espacios naturales de la Serranía.
El concejal de esta área, Francisco Márquez, ha recordado la existencia de un decálogo básico para la prevención de incendios donde se recuerda la prohibición de hacer fuego o utilizar barbacoas o fogatas ni siquiera en las áreas recreativas habilitadas al efecto, medida que estará en vigor hasta el 15 de octubre. También se pide no arrojar al suelo cerillas, colillas o cualquier tipo de residuo o material combustible. Se insiste en la necesidad de depositar la basura en los contenedores habilitados y no utilizar herramientas que puedan generar chispas.
A su vez se advierte a los ciudadanos que, ante un incendio, hay que avisar de forma inmediata al 112 ya que los primeros minutos son clave. El concejal de Medio Ambiente recordó que el 96% de los fuegos que arrasan nuestros bosques son provocados por el hombre, intencionada o negligentemente, por lo que hay que poner toda la atención en evitarlos. Márquez ha manifestado que con la primavera tan lluviosa que estamos teniendo, el campo está muy frondoso y hay que tener especial precaución para evitar incendios en nuestro entorno.