Asprodisis se ha sumado a la campaña ‘Mi Voto Cuenta’, impulsada por Plena Inclusión con el objetivo de reivindicar unas elecciones fáciles de entender para las personas con discapacidad intelectual de cara a las próximas Elecciones Generales y Municipales, una accesibilidad que puede ayudar a toda la sociedad.
Para ello, Rafa León y Rafa Romero, miembros de los grupos de autogestores y Asprofácil de Asprodisis, respectivamente, han dado lectura a un manifiesto con el que han pedido “leyes y normas para que votar sea más fácil”, así como “programas electorales en lectura fácil, videos fáciles de entender y que en los partidos haya personas con discapacidad intelectual”.
Además, personas de Asprodisis han pegado carteles en distintos puntos de la ciudad con el lema “Mi Voto Cuenta” y se han repartido flyers donde se explica que más de 100.000 personas con discapacidad intelectual han recuperado su derecho a voto y se reivindica a accesibilidad cognitiva en los procesos electorales.
Este acto reivindicativo se ha llevado a cabo de manera simultánea a nivel nacional y se ha invitado a su participación a cerca de mil entidades que forman parte de Plena Inclusión.
Han participado una veintena de personas del grupo autogestores y de Asprofácil, que en las próximas semanas realizaran otras actividades relacionadas con la campaña ‘Mi Voto Cuenta’ para que tengan conocimiento de cuestiones como la importancia del voto o cómo orientarse para ir al colegio electoral.